Síguenos en YouTube Síguenos en tumblr Síguenos en 500px EKTphotos | Bizkaitar bat Panaman | Un vizcaíno en Panamá | La vida al otro lado del charco | Fotografía | Surfing | Viajes | Vivencias

3 de noviembre de 2010

Punta Galea EVE Challenge


Esta mañana se ha celebrado en Getxo la quinta edición del Punta Galea EVE Challenge. Ayer mismo combocaron el campeonato, cogiendo por sorpresa a mucha gente, tanto surfers como seguidores.
Se preveían buenas condiciones, y así ha sido. Esta mañana salía un bonito día con buenas olas, de entorno a los 3m en las series más grandes.
Un total de 16 surfers han tomado parte en esta edición. Surfers de la talla de Jaime Fernández, Jon Garai, Pilou Ducalme, Eneko Acero, Adur Letamendia, Indar Unanue, David Bustamante "Zumo", Álex Gironi, Aritza Saratxaga...

No ha habido ningún incidente grave, excepto el golpe que se ha dado el surfer francés de olas grandes Pilou Ducalme, que se estrenaba en la ola bizkaitarra y se ha hecho una brecha de 7 puntos en la cabeza, después de ser arrastrado por una gran serie y ser golpeado por la quilla de la tabla. No hay mal que por bien no venga, y es que el francés se ha llevado el premio al mayor wipe out.

No ha sido el único incidente, pues Aritza Saratxaga se ha quedado enganchado al palangre de un pescador, y ha tenido que dejar su tabla atrás y salir nadando en una zona un tanto peligrosa.


Aritza Saratxaga

El zarauztarra Indar Unanue, campeón en la anterior edición, se ha vuelto a llevar el premio a la mejor ola. Y es que Indar ha estado muy activo a lo largo de las casi 4 horas que ha estado en el agua.

Indar Unanue

El premio al surfista más completo se lo ha llevado el getxotarra Jon Garai, otro que no ha parado durante el contest. Menudo fondo tienen todos, increíble. Por otra parte, David Bustamante "Zumo", asiduo a Meñakoz, se ha llevado el premio al mejor Take off.

Un buen día en resumen.

Adur Letamendia, Peio Etxebarria, s/i, Indar Unanue

Galería de fotos:
Punta Galea EVE Challenge 2010

2 comentarios:

  1. No conocía este blog, me ha gustado, cuando llege a casa te pondré de enlace en el mio.
    Un saludo.
    Alberto Gurpil
    http://albertogurpil.blogia.com

    ResponderEliminar
  2. No sabia yo que hubiera semejantes olones tan cerca!!! Ha sido un día genial =)

    ResponderEliminar