Síguenos en YouTube Síguenos en tumblr Síguenos en 500px EKTphotos | Bizkaitar bat Panaman | Un vizcaíno en Panamá | La vida al otro lado del charco | Fotografía | Surfing | Viajes | Vivencias

26 de abril de 2011

Mundaka, 2011/04/26

Crónica de una mañana en Mundaka:

-5:20AM: Me llaman al móvil. Me despierto sobresaltado, apenas he dormido y me noto cansadísimo. Serán los nervios. Es mi buen amigo Moe, me dice que está saliendo de casa y que en un rato pasan a buscarme.
Arjj, hacía tiempo que no madrugaba tanto. Duchita, desayuno a todo correr, y bajo a la calle. Allí me esperan Moe y el australiano, Simon Murphy (teamrider de Respect Bodyboards).

-6:30AM: Llegamos a Mundaka, y conseguimos aparcar al lado del casino, milagro? No, es demasiado pronto. Vamos a la atalaya y miramos durante un rato. Aun está oscuro, pero parece que hay un baño. Simon sale disparado hacia el coche y se cambia. Hoy sólo se mete él.

-7:07AM: Comenzamos a distinguir al ozzie en el agua. La niebla y la oscuridad de la noche no han ayudado hasta el momento. Mierda, la luz no es buena, las primeras fotos no hay por dónde cogerlas. Esperemos que luego aclare un poquito.

-7:25AM: Tres personas entran al agua. Ya son cuatro, parece que empieza haber movimiento por la zona. Algunos miran desde la Atalaya indecisos, el viento hace que la ola se aplane un poco y la serie tarda un poco en entrar.

-7:57AM: La luz va mejorando y empiezan a salir alguna que otra foto medio decente. El viento ha cambiado y las condiciones mejoran, con lo que la gente no tarda en ir metiéndose. Caen unas gotillas, pero nada que amargue nuestro buen humor mañanero.

-9:27AM: Simon sale del agua. Se cambia y vamos a tomar un mosto al mítico bar al lado del puerto. Se palpa la felicidad en el ambiente, ha sido un buen baño y ha habido buenas fotos.

Cuando coinciden en el agua gente de la talla de Simon, Eneko Acero, Jatyr Berasaluce, Iker Fuentes... Es todo un placer visual, ya sea desde el agua o desde fuera. Da gusto sacar fotos días así.
Ha sido una buena mañana, y en el momento que más gente habría, estarían unos 20 o así. Olas para todos y todas.

108
Simon Murphy, dropknee.

109

110
Iker Fuentes

Más fotos en facebook: Martes 26 de Abril - Mundaka.

Saludos!

3 comentarios:

  1. Qué buena crónica. Y la última foto es preciosa.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Merece la pena el madrugón. Ese día por la tarde (sobre las siete) me acerqué despues de currar. Había más de cuarenta surfers en el agua. Entre ellos algunos que comentas que estuvieron también por la mañana. Tanta gente me dió bajón y me quedé fuera. Opté por la familia. Otra vez será.

    Un saludo y buenas sfotos.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por los comentarios!

    Víctor, me alegro de que te guste la crónica, intenté que no fuera tan aburrido como de costumbre, jeje.

    Aldaitu, ya lo creo que merece la pena madrugar para ir a ciertas playas, y Mundaka es una de ellas.

    Saludos!

    ResponderEliminar