Síguenos en YouTube Síguenos en tumblr Síguenos en 500px EKTphotos | Bizkaitar bat Panaman | Un vizcaíno en Panamá | La vida al otro lado del charco | Fotografía | Surfing | Viajes | Vivencias

17 de agosto de 2015

Bocambao #4.

Como iba contando, pasamos varias noches en Cambutal. 

Surfeamos Cortocircuito varias veces. Madrugábamos bastante para llegar los primeros al pico. Era una auténtica maravilla llegar a un sitio así con el sol saliendo y ver que rompían olas perfectas, una tras otra y no había ni dios en el agua.

 


Una quebrada. Dos quebradas. Un río. Otro río. Una pista. Una caminata. La puta gloria en forma de ola.

Aprovechando que no había gente casi me metí con la gopro en la boca varias veces. No es cómodo precisamente, pero me gusta guardar esos recuerdos en forma de foto/vídeo.

  


 Nuestro coche las pasó un poco putas en uno de los ríos...


Caramelitos...

Disfrutamos como enanos y surfeamos hasta acabar rendidos. 

Estábamos tan a gusto en Cambutal que decidimos cambiar de planes y no dormir en Playa Venao. Había sitio en el hostal, el swell seguía ahí... Así que en vez de quedarnos a dormir en Venao, simplemente fuimos y volvimos en una tarde.




 Vistas de la ola cuando unos locales nos ayudaron a volver a nuestro coche de alquiler. Sonará a clasicazo, pero hasta que subió la marea las olas eran perfectas... :-)

 ¿Vienes o te quedas?



Ya había surfeado esta bonita bahía (ver link) unos meses atrás. Es un beachbreak con varios picos a lo largo de toda la playa.

 


Las olas a pesar de romper muy bonitas, iban bastante rápidas y la mayoría eran unos cerrotes cojonudos, pero bueno, alguna se dejaba correr un poco. Fue un baño muy sin más que no duró mucho, el ambiente no nos agradaba demasiado (bastante gente en la playa, música a todo volumen...) por lo que volvimos a la paz de Cambutal.

La última mañana surfeamos Corto de nuevo temprano por la mañana y pusimos rumbo a la ciudad. Como todo lo bueno, nuestro surfari por tierras panameñas acababa, no sin antes echar una buena juerga por los bares del Casco Viejo...





 Bonita o qué


La verdad es que Panamá es un país cojonudo para venir de surfari. Muy poco explotado, con muchísimas olas por descubrir, poca gente en el agua... Simplemente hay que saber a dónde ir. Y tener un amigo enrrollado que te aloje en su casa ;-)

Etxeba se volvió a casa y yo volví a mi rutina panameña.

En las próximas entradas más surfing de fin de semana, viajes, visitas...

¡Salud y buenas olas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario