Síguenos en YouTube Síguenos en tumblr Síguenos en 500px EKTphotos | Bizkaitar bat Panaman | Un vizcaíno en Panamá | La vida al otro lado del charco | Fotografía | Surfing | Viajes | Vivencias

30 de enero de 2017

SANTA KATALINA, Veraguas.

Mi querida Santa Catalina. Sin lugar a dudas uno de los destinos más top del país.

Ubicado en la costa del Pacífico panameño, este pequeño pueblo pesquero sirve de campamento base para todas las excursiones que salen rumbo al espectacular Parque Nacional de Coiba, Patrimonio Nacional de la Unesco.

Pero además alberga una de las joyas surferas del istmo: La Punta. Una derecha que rompe sobre fondo de roca espectacular que me recuerda vagamente a mi añorada Triangu en Sopela.



Como iba diciendo, Santa Catalina a menudo sirve de trampolín para visitar Isla Coiba, un verdadero paraíso donde disfrutar de playas de arena blanca y una biodiversidad de quitar el hipo.

Pero la entrada de hoy va más sobre el pueblo en sí, que aunque pequeño, tiene mucho que ofrecer al visitante.

Catalina se encuentra al oeste del país, a unas 5h en carro desde la ciudad de Panamá. Se trata de un pequeño pueblo pesquero que vive sobre todo del turismo.

Hay numerosos hospedajes en la pequeña villa. Uno de los que más me gusta es sin duda el Rancho Estero, con unas vistas espectaculares de la playa El Estero, a la cual está conectada con unas escaleras. 




Hay dos playas: Santa Catalina al oeste, de donde salen los botes a Coiba, por ejemplo, y El Estero, al este, una playa larguísima perfecta para quien quiere empezar a surfear o simplemente disfrutar de un atardecer increíble.

Y entre ambas se encuentra el pico: La Punta. Oh, La Punta... Cómo me gustas.






Un paraíso como pocos, la verdad.

Además de tener unas olas buenísimas, se puede conseguir muy buen pescado y a precios más que accesibles. Muy recomendable el restaurante Chano's Point, que aunque sea pequeño y no parezca muy lujoso, ofrece el mejor pescado de la zona. Y para muestra, un botón:

 Atún con salsa de maracuyá... BRUTAL



Ups



 Un buen lugar para ver el atardecer después de haber disfrutado de un gran baño

Glasazo mañanero








 Simplemente... Perfecta






Qué lugar.
Qué playa.
Qué atardeceres.
Qué olas.
Qué pescado.

Como decía, muy recomendable Catalina, no deja indiferente a nadie.

¡Salud y buenas olas!

2 comentarios:

  1. Que tal Ekaintc!
    Que buena pinta tiene el lugar. Una maravilla las fotos, ya sabes la envidia que nos provocas...jeje Todas estupendas (bueno, siento lo de la herida), la 19 y la 23 me gustan especialmente.
    Pues nada, nosotros por aquí disfrutando del invierno de toda la vida, ya sabes, salir del agua y cambiarse con los temblores típicos...jeje
    Gracias por seguir compartiendo todas esas maravillosas experiencias.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo cierto es que es un paraíso Fran, un destino muy recomendable!! No te creas, alguna vez echo de menos esos baños con frío, pero no tanto! :-P

      Saludos y a seguir bien! Que ya queda menos para que acabe el invierno.

      Eliminar